Se cumple ya la primera semana de rodaje de la película "El hilo dorado'"en las calles de la ciudad y el evento ibero romano protagoniza una de las escenas.
Se cumple ya una semana del inicio del rodaje, en Linares, de la película "El hilo dorado", obra del director de cine Tomás Aceituno. El largometraje va tomando forma en diferentes calles y rincones de la ciudad y hasta la fecha el proceso de grabación se está desarrollando "de forma satisfactoria, sin problemas ni inconvenientes, todo va muy medido gracias al gran trabajo que está realizando el equipo técnico y artístico y a la colaboración de la ciudadanía".
Así lo valoró Enrique Mendoza, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Linares, quien destacó además el «protagonismo» que las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo y su desfile tuvieron en una de las escenas rodadas por Aceituno, sin olvidar la proyección que le va a dar al municipio este proyecto cinematográfico impulsado por el director linarense.
"Tanto los participantes de las Fiestas de Cástulo como los extras estuvieron espectaculares, su comportamiento fue ejemplar en todo momento de la grabación y estaban muy contentos y emocionados por salir en la película. Además, es digno de reseñar que se tomaron todas las medidas de seguridad y prevención, se tomó la temperatura y se repartió gel hidroalcohólico. Sin duda, está siendo una experiencia inolvidable", indicó Mendoza.
El concejal de Turismo, que está teniendo un contacto fluido con los integrantes del equipo de rodaje de 'El hilo dorado', comparte las impresiones que entre todos ellos está dejando Linares y su gente. "Están encantados con la ciudad y con el trato que reciben por parte de los linarenses. Además, están aprovechando su tiempo libre para conocer a fondo aspectos como nuestra gastronomía, destacando por encima de todo las tapas", dijo el edil.
En lo que respecta al trabajo de grabación propiamente dicho, hace justo siete días se empezó en las instalaciones de El Pósito, para posteriormente rodar en el Paseo de Linarejos, en el interior de una vivienda particular, en la Corredera de San Marcos o en el Hospital de los Marqueses, justo ayer. Con vista a las próximas semanas el equipo de "El hilo dorado" pasará por otros lugares señalados como el salón de plenos de la Estación de Madrid, el Palacio Municipal, la Plaza del Ayuntamiento o el entorno de la Basílica de Santa María, entre otros.
Es por ello que, tal y como informaron desde el área municipal de Turismo, se producirán cortes puntuales de calles de forma intermitente durante los momentos que se dediquen a la grabación de las diferentes escenas.
En esa línea, desde el Ayuntamiento se solicita nuevamente la colaboración de la población linarense para el correcto desarrollo del rodaje, de la misma manera que muchos vecinos -alrededor de 700- se mostraron dispuestos desde el primer momento a apoyar la película mediante su solicitud para participar como personajes extras en la misma.
"El hilo dorado", del linarense Tomás Aceituno, es un drama social basado en hechos reales sobre la historia de Claudia, una joven abogada que trabaja en el caso de unos abuelos de etnia gitana que quieren recuperar a su nieta, que vive con una familia de acogida, para ser ellos quienes se encarguen de su custodia. El director, que se marcó el reto de hacer cine comprometido y social, no comercial, ha construido el guión estando en contacto con las personas a las que les han pasado estas cosas, se he metido en sus vidas "para contar una historia real que les está pasando a unos abuelos de Sevilla y Cádiz".
Entre los intérpretes de la película se encuentran Cristina Mediero, Paco Roma, Eva Pedraza, Amanda Ferrer, Juan G. Verdú y Nieves de la Luz, Carlos J. Guardia, José Manuel Montes, Terry Bordiu y Mar Campra. La canción original de la película estará interpretada por la conocida cantante Estrella Morente y el rodaje durará 35 días, hasta el 15 de agosto. Este proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Linares y de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz.
La actriz Cristina Mediero es la encargada de dar vida a Claudia, el personaje protagonista de 'El hilo dorado'. Un papel que la propia intérprete calificó como «un reto» en su carrera, ya que "pasa por muchos estados, tiene muchos problemas físicos, psicológicos y a la que le pasan muchas cosas muy graves y tiene que aprender a sobreponerse". "Se crea, se reinventa a ella misma y evoluciona, así puede ayudar a otros personajes de la película una vez que ha conseguido reponerse de lo suyo", agregó cuando se presentó la película.
Un día antes del comienzo del rodaje, desde la Concejalía de Turismo se organizó un acto oficial para dar la bienvenida a Linares al elenco de "El hilo dorado". Así, los actores y actrices protagonistas del largometraje pasaron por la alfombra roja del complejo La Tortuga Azul y firmaron el cartel de la película como recuerdo.
(+34) 953 10 01 83